El pasado viernes disfrutamos de una de las paradas obligatorias en el concurrido barrio de Sant Antoni: Barna-Brew, el segundo local que aceptó formar parte del proyecto Sopa por Letras.

Fundado por Àlex Lazarowiczy, Barna-Brew mezcla las bases de la cultura cervecera belga con el tapeo y el qué-bien-nos-sienta tomar unas cañas con los amigos un viernes por la tarde. ¿Quién se conforma con una típica cerveza cuando puedes tomar una artesana como premio tras una dura semana de trabajo? Pues así hicimos.

Nada más entrar, tuve la sensación de estar en la bodega de un amigo que se había currado su propio espacio para crear cerveza e invitar a sus colegas a probar las ocho variedades del momento, en un espacio improvisado pero con gusto.

A lo lejos podía ver la fábrica en la que se preparaba toda la alquimia para luego sorprendernos.

Y en medio de ese precioso caos organizado, ¡mi pizarra escrita a mano!

     

La pizarra

El encargo consistía en hacer exactamente la misma pizarra pero más legible y con un toque estético. En este caso, las guías sirvieron para marcar una pauta y un orden para que tanto al camarero como al cliente le fuera fácil identificar la cerveza y pudiera saber además los grados, la cantidad y el precio. Me alegró saber que todo aquél que entrara pudiera ver en algún momento un pedacito de Bloody Moonrise 🙂

Respecto a la elección de las letras, quise respetar especialmente la Moreneta, la cerveza predilecta. Con el resto, me dejé llevar un poco.

ANTES

Diseño de pizarras para locales

DESPUÉS

Los platos

Con la pizarra ya preparada, llegó el momento del trueque. Después de escribir tres veces seguidas la palabra MORENETA, no pude evitar pedirme una de ellas. Yo probé la blanca, Marc la bruna. No tengo ni idea de cervezas, pero estaban buenísimas las dos – ¡de hecho, cayeron dos rondas! Para acompañar, una tapita de aceitunas y dos platos que POR FAVOR debéis probar:

  • Alcachofas a la brasa con queso de cabra, miel de azahar y manzana (solo con leerlo te haces una idea, ¿Verdad?)
  • Hummus de malta torrada

Además del espacio, las cerveza y los platos, Àlex fue muy amable con nosotros y su bienestar, además de transmitirlo, reflejaba ese-no-se-qué que tiene la gente cuando hace lo que realmente quiere y lo comparte con los demás. 

Gracias a todo el equipo de Barna-Brew por abrirme las puertas y difundir la filosofía Brewed in Barcelona. “Esperit belga, cor català!”

Barna Brew Barcelona

Próximamente más Sopa por Letras.

© Fotos by Marc Pallàs