El último encargo de Sopa por Letras fue en Hummus Barcelona, un restaurante vegetariano (ellos lo llaman vegetarian street food) situado en la calle Valencia, en el barrio del Eixample.

Sin duda, lo recomiendo a todo aquél que quiera comer o cenar de forma saludable pero sin perder el buen sabor de un plato hecho con las manos, después de hacer unas compras por el centro de Barcelona. Además, el local es muy acogedor y el ambiente my tranquilo. 

Desde el principio, contacté con la responsable del local: Maya, una chica joven con un gran proyecto bajo su brazo como es el de apostar por la comida sana en una sociedad donde todavía falta mucho que aprender al respecto.
 Hummus Barcelona

El encargo

En esta ocasión, tenía que plasmar en una pizarra el menú del día. (por cierto, son 11.90€ e incluye primero, segundo, bebida, postre y pan de pita casero – ¡no está nada mal!).

No quise añadir grandes adornos, sino jugar únicamente con la tipología del plato o los títulos mediante formas orgánicas y curvas para después utilizar una letra más sencilla pero en la que claramente se diferenciaran los platos. Algún detalle entró después a formar parte de la pizarra, aunque mi objetivo era reflejar de alguna manera cómo la comida saludable es sencilla a la par que buena y apetecible.

Chalkboard restaurant menu

Diseño de pizarras para locales en Barcelona

El intercambio

Después de crear la pizarra para el local, Maya nos invitó a degustar algunos de sus platos que, personalmente, repetiré seguro. Además, la camarera nos explicó qué llevaba cada plato y de qué manera estaban preparados.

  • Hummus Tricolor: ir a Hummus Barcelona y no probar la esencia del local es como ir a una cervecería artesana y pedir un refresco. El hummus tricolor estaba formado por una tríada de remolacha, zanahorias y espinacas. ¡Súper cremoso!
  • Pan de pita casero: bien calentito para acompañar.
  • Pincho de champiñones con chips de boniato: un plato que parece sencillo pero estaba riquísimo.

Vegetariano barcelona

Para rematar, de postre nos trajeron un delicioso pastel casero de chocolate con mermelada de frambuesa casera de topping – cuál drip cake -.  ¡Increíble!

Pastel casero de chocolate

Muchas gracias a Maya y a su pareja por dejarnos disfrutar de su gastronomía y confiar en mí desde el primer momento.

¡Gracias también a todos los que leéis este pedacito de Bloody Moonrise! 🙂

© Fotos by Marc Pallàs