Todo empezó cuando Claudio e Isabel de Itacate Barcelona aceptaron el trato de ser el primer local en estrenar el proyecto de Sopa por Letras: yo les diseñaba la pizarra de sus tres opciones de menú diario a cambio de una comida.

Antes de empezar a rotular, fui a visitar la Cafetería & Juice Bar ubicada en el barrio de Sant Antoni.  Bajo el lema “Feed the positive vibes!” y con una exposición temporal en su interior, Itacate resulta un espacio cálido, auténtico y creativo con un color a postre casero que todavía puedo recordar.

 Itacate Barcelona

Con tres opciones de menú diario, el encargo consistió en plasmar su oferta en una pizarra que colocarían en el exterior para informar a todo aquel que pasara que allí se cocinaba de forma saludable.

Diseño de la pizarra

Llega el boceto, la parte más difícil, el momento en el que tienes un puzzle de letras por colocar en un espacio de 60×90 mientras haces escalas en un din-A5 (siempre trabajo en pequeño!) con guías y divisiones en los laterales.  Una vez aprobado, me senté en el suelo del comedor y empecé a dibujar y enfrentarme a una especie de página en blanco pero negra, más grande y robusta.

Pizarra para locales en Barcelona

Para esta ocasión, decidí ser fiel al blanco y añadir detalles de color verde para remarcar espacios y darle un toque de luz. Ser más conservadora con el color, me permitía jugar más con las letras.

El premio: Menú Itacate

Después del trabajo llega la recompensa, la sopa de las letras. Isabel nos trae la carta y Marc me señala el plato estelar: BUDDHA BOWL. ¡Qué mejor manera de estrenarnos!

Con mi plato veggie lleno de nutrientes, junto con un smoothie de manzana contundente y un bagel de jamón para mi pareja, disfrutamos de uno de los placeres de la vida como es comer bien y sano. El pastel de calabaza fue la guinda del pastel.

Pastel de calabaza casero

¡No puedo estar más contenta de inaugurar el proyecto de esta manera!

Mil gracias a Itacate Barcelona por hacer realidad Sopa por Letras. Gracias también a Marc por las fotos y hacerme de coach 😉

Itacate Barcelona menú

¡Próximamente, más encargos!